Campanas, objetos cotidianos y voces son las herramientas con las que Llorenç Barber (1948) y Montserrat Palacios exploran nuevas formas de escucha. Sin recurrir a partituras preexistentes ni a melodías convencionales, ambos desarrollan un lenguaje musical basado en las resonancias del entorno, dando lugar a propuestas únicas y profundamente originales.
Con más de 50 años de trayectoria, y habiendo formado parte de la programación inaugural del Auditorio en 1994, Llorenç Barber se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del arte sonoro en Europa. Por su parte, Montserrat Palacios, una de las artistas más originales de nuestro país, es antropóloga sonora y experta en técnicas vocales extendidas, explorando texturas, timbres y registros que abarcan más de cuatro octavas.
Ambos se han consolidado como los últimos alquimistas sonoros de nuestro país, una alquimia que pondrán en práctica por primera vez de forma conjunta en el Auditorio de Zaragoza, a través de un gran rito sonoro que no solo conmemora los 30 años de trayectoria de Enigma, sino que celebrará el inicio de una nueva etapa.
El evento acogerá una breve presentación de la Temporada 30 – 2025 del Grupo Enigma.
LUNES 11 DE NOVIEMBRE DE 2024 | 19;30H