El Ayuntamiento de Torrent, a través del área de Cultura y en colaboración con la fundación Capella de Ministrers, organiza el IV festival de música i tradició Arrels, en el que disfrutaremos de actuaciones musicales que combinan diversos géneros. La cuarta edición del festival, que tradicionalmente se celebraba en febrero, tras la celebración de la festividad de Sant Blai, se celebrará en esta ocasión durante la primera semana de mayo, “en un momento en el que la situación sanitaria permite desarrollar las actuaciones con garantías, gracias a los protocolos establecidos en el Auditori, que permitirán disfrutar de nuestra cultura mediterránea y de nuestras tradiciones de una forma segura”, ha explicado la concejala de Cultura, Susi Ferrer.
En este sentido todas la programación se desarrollará íntegramente, y de manera gratuita, en el Auditori de Torrent. La primera jornada tendrá lugar el martes 4 de mayo con una conferencia del catedrático de Sociología de la Universitat de València, Antonio Ariño, que aborda la transformación de las fiestas a lo largo de los últimos años, con un concierto a cargo de Ensamble Duna, centrado en la interpretación de temas cantados e instrumentales de la Edad Media. El invitado especial de esta edición ha desvelado en rueda de prensa algunos de contenidos de su ponencia destacando las “arrelsfesteras del pueblo de Torrent”.
En la presentación ante los medios ha participado también Carles Magraner, director artístico del Festival Arrels de Torrent, quien ha manifestado su «satisfacción por poder compartir con el público, tras el aplazamiento por el Covid-19, unas propuestas vinculadas a la tradición y a nuestro patrimonio musical. El violagambista y musicólogo ha subrayado que “en esta cuarta edición, el festival ofrece una conferencia y seis conciertos con programas diversos que esperamos sean del agrado de todos”. Magraner ha dado las gracias al Ayuntamiento de Torrent “por su apoyo y colaboración con un acontecimiento que cuenta en sus ediciones con prestigiosos intérpretes y formaciones, así como con el Sello Europeo de Calidad que concede la Asociación de Festivales Europeos”.