CONCURSO PARA SELECCIÓN DE INSTRUMENTISTAS 1 SOLISTA DE TIMBALES Y PERCUSION
7 y 8 Junio 2018
BASES:
1.- DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO.
Se ofrece 1 puesto de SOLISTA DE TIMBALES Y PERCUSION que se rige por las normas establecidas en el Estatuto del Personal y en el Convenio Colectivo en vigor.
2.- REQUISITOS.
7 y 8 Junio 2018
BASES:
1.- DESCRIPCION DEL PUESTO DE TRABAJO.
Se ofrece 1 puesto de SOLISTA DE TIMBALES Y PERCUSION que se rige por las normas establecidas en el Estatuto del Personal y en el Convenio Colectivo en vigor.
2.- REQUISITOS.
- Mayoría de edad antes de la fecha límite de inscripción.
- Estar en posesión del Título Superior o equivalente.
- No padecer ninguna enfermedad ni defecto físico que impida el ejercicio de su trabajo.
- No incurrir en ninguna de las causas legales de incapacidad.
- No haber sido sancionado/a disciplinariamente con falta grave en ejercicio de funciones similares.
- Abierto a todas las nacionalidades.
Excepcionalmente, el Presidente del Tribunal (de acuerdo con el Solista de la Sección, y por su especial interés) podrá admitir a esta Audición candidaturas que no tengan la titulación requerida.
3.- ADMISION DE CANDIDATOS.
Las personas que deseen tomar parte en las pruebas se deberán inscribir en la dirección
https://www.muv.ac/es/orquesta-sinfonica-de-euskadi-basque-national-orchestra-euskadiko-orkestra- sinfonikoa con fecha límite del 14/05/2018.
La documentación que se deberá adjuntar:- Ciudadanos U.E.: copia del D.N.I. o Pasaporte.
- Ciudadanos fuera de la U.E.: copia del Pasaporte.
- Copia de la Titulación Superior o equivalente.
- (Opcional) Documento que certifique Contrato Fijo en Orquesta Profesional en esta categoría.
Para información general: pmaiz@euskadikoorkestra.eus
La lista provisional de candidaturas admitidas se publicará en la página web de la orquesta www.euskadikoorkestra.eus el 16/05/2018. Las candidaturas que figuren excluidas en dicha lista dispondrán de un plazo de 2 días laborables para subsanar las faltas o documentos que hubieran motivado la misma. Transcurrido dicho plazo se publicará la lista de candidaturas definitiva.
4.- TRIBUNAL.
El tribunal estará formado por:- Director Titular
- Ayuda de Concertino
- Solista de Percusión y Timbales de la Orquesta Sinfónica de Euskadi
- Solista de Timbales y Percusión invitado.
- Tuttista de Percusión
- El Director Técnico como Secretario, con voz y sin voto.
- Podrán asistir, con voz y sin voto, Director General, Regidora y representante Comité Empresa.
5.- REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS.
• • • • • •
Todo el Proceso del Concurso se desarrollará en base a lo establecido en el Reglamento de Concurso disponible en la web de la Orquesta.
El día 7 de junio de 2018, jueves, a las 15:00 h. se dará comienzo a la 1a Fase del Concurso. La 2a Fase del Concurso se llevará a cabo el 8 de junio, viernes, a partir de las 10:00 h.
Todas las candidaturas deberán registrarse con su D.N.I. o Pasaporte hasta 30’ antes del comienzo del Concurso.
La Orquesta pondrá a disposición de cada participante, en el momento de la prueba, pianista acompañante.
Las pruebas de selección se realizarán en diversas fases según determine el Tribunal. Las fases normalmente serán eliminatorias, y al menos la primera de ellas se realizará detrás de cortina. El Tribunal, cuando lo considere oportuno, podrá requerir la interpretación de un pasaje en concreto o dar por finalizada la prueba de cada aspirante.
El día 7 de junio de 2018, jueves, a las 15:00 h. se dará comienzo a la 1a Fase del Concurso. La 2a Fase del Concurso se llevará a cabo el 8 de junio, viernes, a partir de las 10:00 h.
Todas las candidaturas deberán registrarse con su D.N.I. o Pasaporte hasta 30’ antes del comienzo del Concurso.
La Orquesta pondrá a disposición de cada participante, en el momento de la prueba, pianista acompañante.
Las pruebas de selección se realizarán en diversas fases según determine el Tribunal. Las fases normalmente serán eliminatorias, y al menos la primera de ellas se realizará detrás de cortina. El Tribunal, cuando lo considere oportuno, podrá requerir la interpretación de un pasaje en concreto o dar por finalizada la prueba de cada aspirante.
6.- CONTRATACION.
• Las personas seleccionadas deberán ponerse en contacto con la Administración de la Orquesta (ngalardi@euskadikoorkestra.eus) y remitir en el plazo máximo de 15 días naturales toda la documentación necesaria para tramitar su contratación en las fechas marcadas por la Orquesta.
• El contrato será indefinido con un período de prueba de 6 meses. La retribución bruta anual aproximada para el SOLISTA es de 44.000 EUROS. Incorporación lo antes posible.
• Las personas seleccionadas deberán ponerse en contacto con la Administración de la Orquesta (ngalardi@euskadikoorkestra.eus) y remitir en el plazo máximo de 15 días naturales toda la documentación necesaria para tramitar su contratación en las fechas marcadas por la Orquesta.
• El contrato será indefinido con un período de prueba de 6 meses. La retribución bruta anual aproximada para el SOLISTA es de 44.000 EUROS. Incorporación lo antes posible.
Página: 1 /3
SOLISTA DE TIMBALES Y PERCUSION EJERCICIOS:
Los ejercicios se celebrarán los días 07/06/2018 a las 15:00 h. y el 08/06/2018 a las 10:00 h., en la Sede de la ORQUESTA SINFONICA DE EUSKADI, Paseo de Miramón no 124, San Sebastián
Los ejercicios se celebrarán los días 07/06/2018 a las 15:00 h. y el 08/06/2018 a las 10:00 h., en la Sede de la ORQUESTA SINFONICA DE EUSKADI, Paseo de Miramón no 124, San Sebastián
- I.- – J. DELÉCLUSE: Test-Claire : pour caisse claire (Alphonse Leduc)
– G. STOUT: Two Mexican dances for marimba. N. 2 (Studio 4 Productions)
– J. DELÉCLUSE: Vingt études : pour timbales. Estudio no 11 (Alphonse Leduc) - II.- – E.CARTER: Eight pieces for Four Timpani (one player). V. Improvisation (Associated Publishers, Inc. Hal Leonard)
– J. DELÉCLUSE: Challenge 2: Timbales et Piano (Alfonce Production)
-FRAGMENTOS DE REPERTORIO DE ORQUESTA DE CAJA:
Disponibles en: Orchester-Probespiel: Pauke/Schlagzeug = Test pieces for orchestral auditions: Timpani/Percussion / herausgegeben von Hermann Gschwendtner und Hans Jochen Ulrich.- Schott, ED 7855.:
- M. RAVEL: Bolero (Pág. 70)
- R. KORSAKOV: Scheherazade, op 35. 3o y 4o Mov. (Págs. 71-73)
III.- Fragmentos de repertorio de orquesta:
Disponibles en: Orchester-Probespiel: Pauke/Schlagzeug = Test pieces for orchestral auditions: Timpani/Percussion / herausgegeben von Hermann Gschwendtner und Hans Jochen Ulrich.- Schott, ED 7855.
. Timbales
- B. BARTOK: Konzert für Orchester. 4. Mov. (Pág.11) con Piano
- B. BARTOK: Musik für Saiteninstrumente, Schlagzeug und Celesta. 2o y 4
Mov. (Págs. 11-12) - L.van BEETHOVEN: Sinfonía Nr. 5 en do menor, op 67. 3o y 4o Mov. (Pág. 13)
- L.van BEETHOVEN: Sinfonía Nr. 7 en la mayor, op 92. 1o Mov. (Pág. 13)
- L.van BEETHOVEN: Sinfonía Nr. 9 en re menor, op 125. 1, 2o y 4o Mov. (Pág.
14-16) - J. BRAHMS: Sinfonía Nr. 1 en do menor, op 68. 4o Mov. (Pág. 18)
- F. MARTIN: Concierto para 7 Instrumentos de Viento, Timbales, Percusión y
Orquesta de Cuerdas. 3o Mov. (Pág. 22) - R. STRAUSS: Burlesque (Pág. 23)
- R. STRAUSS: Der Rosenkavalier, op 59. 3. Acto (Págs.24-30) _Con Piano
- I. STRAVINSKY: Le Sacre du Printemps. Danse Sacral (Págs.32-34)
- P. I. TCHAIKOVSKY: Sinfonía no 4 en fa menor, op 36. 1o Mov. (Pág. 35)
- R.WAGNER: Die Walküre. 2. Aufzug, 4. Szene con piano. (Págs. 41 a 44)
- G.HOLST: The Planets (*)
(*) disponible en http://javanese.imslp.info/files/imglnks/usimg/3/3f/IMSLP20143- PMLP33488-Holst_Planets_Perc.pdf
J. BRAHMS: Sinfonía Nr. 1 en do menor, op 68. 1oer Mov (Hasta letra C) (*) disponible en http://javanese.imslp.info/files/imglnks/usimg/1/11/IMSLP37953- PMLP01662-Brahms-Op068.Timpani.pdf
Página: 2 /3
. Timbales barrocos
- W.A: MOZART: Die Zauberflöte. Ouverture (Pág.23)
- L. van BEETHOVEN: Sinfonía no 1 en do mayor, op 21. 3o Mov. Menuetto
(Pág.12)
. Lira
. Platos
P.I. TCHAIKOVSKY: Romeo und Julia. Phantasie-Ouvertüre (Pág. 75) . Pandereta
G. BIZET: Carmen. 2o Acto, No 12. Zigeunerlied (Pág. 76)
IV.- Lectura a primera vista.
. Platos
P.I. TCHAIKOVSKY: Romeo und Julia. Phantasie-Ouvertüre (Pág. 75) . Pandereta
G. BIZET: Carmen. 2o Acto, No 12. Zigeunerlied (Pág. 76)
IV.- Lectura a primera vista.
P. DUKAS: L’Apprentí Sorcier. Scherzo (Págs. 58-59)
Instrumental de Percusión disponible para la Audición:
-Juego de 5 Timbales Lefima-Ahnelt con pedal sistema Berlin, colocación americana -Juego de 5 Timbales Adams Symphonic, colocación americana
-Juego de 3 Timbales Barrocos con llaves Lefima
-Marimba Yamaha YM5100A 5 octavas
-Glockenspiel Deagan 21⁄2 escalas sin apagador
-Glockenspiel Bergerault GRERP-Radio France 3 octavas con apagador
La Orquesta habilitará los días anteriores para que se pueda ensayar con el instrumental descrito.
* Para la interpretación de estas Bases en los diferentes idiomas, esta versión en castellano será la referencia aclaratoria.
-Juego de 5 Timbales Lefima-Ahnelt con pedal sistema Berlin, colocación americana -Juego de 5 Timbales Adams Symphonic, colocación americana
-Juego de 3 Timbales Barrocos con llaves Lefima
-Marimba Yamaha YM5100A 5 octavas
-Glockenspiel Deagan 21⁄2 escalas sin apagador
-Glockenspiel Bergerault GRERP-Radio France 3 octavas con apagador
La Orquesta habilitará los días anteriores para que se pueda ensayar con el instrumental descrito.
* Para la interpretación de estas Bases en los diferentes idiomas, esta versión en castellano será la referencia aclaratoria.