Ganador del Primer Premio gracias a su frescura, la energía que transmiten en el escenario, con mucha conexión entre ellos, y la diversidad de sus interpretaciones
El 20 de julio actuaron junto a las murallas de la Puerta de Sevilla de Talavera de la Reina (Toledo) los 3 grupos finalistas del X Certamen Internacional de Jóvenes Músicos de Jazz, que se organiza dentro del Festival Internacional de Jazz “Ciudad de Talavera”. Además del Sedajazz Young Septet intervinieron el Saúl Andreu Quartet y el Juan Salamero Quartet, seleccionados de entre 87 grupos participantes.
Los componentes del joven conjunto valenciano son Guillem Cotanda (trompeta y transcripciones), Luis Coronado (saxo tenor), Ximo Reillo (saxo alto), Aurora Blanco (saxo Barítono y voz), Pau Baena (piano) y Pau Montal (batería) junto con Francisco “Latino” Blanco, alma mater de Sedajazz, al contrabajo.
Los jóvenes integrantes del Sedajazz Young Septet son músicos de entre 13 y 17 años dotados de extraordinaria calidad y caracterizados por la fuerza y energía de las jóvenes generaciones de intérpretes. Empezaron en el jazz en la Escuela de Sedajazz y han formado parte de diferentes grupos a lo largo de los años, como la Jove Big Band Sedajazz o la Sedajazz Kids Band, bajo la dirección de Francisco “Latino” Blanco. Tienen varios discos editados con estas bandas como «Mutant» o «Eclectic» de la Jove Big Band Sedajazz y «Groowin up» o «Rumbo a New Orleans» de la Sedajazz Kids Band, entre otros.