El Institut Valenciá de Cultura ha nombrado a Ricardo Casero como nuevo director musical de la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana (JOGV), una formación que ha sido un pilar en la promoción de jóvenes talentos desde su creación en 1998. Casero, director titular de la Orquesta de la Región de Murcia (ORA) desde 2013, asume este rol con la misión de potenciar la formación de los mejores músicos jóvenes valencianos.
Con una sólida experiencia en el ámbito docente y un destacado recorrido internacional, Casero ha sido profesor en instituciones como la Universidad de Valencia, ESMUC, MUSIKENE, y ha colaborado con academias de renombre mundial como la Juilliard School y la Sibelius-Academy de Helsinki.
“Estoy feliz e ilusionado por formar parte de un proyecto con una calidad excepcional humana, técnica y artística. Me siento honrado y afortunado de volver a la Comunidad Valenciana”, comentó Casero tras su nombramiento.
Este nuevo cargo marca una etapa significativa tanto para la JOGV como para Ricardo Casero, quien promete llevar a la orquesta a nuevos niveles de excelencia.