El Auditorio de Tenerife, acogió este martes el primer concierto para escolares desde el confinamiento del pasado mes de marzo.
La Orquesta Filarmónica de Tenerife fue la encargada de llevar a cabo el espectáculo titulado Pedro y el lobo. Dirigidos por José Antonio Cubas Delgado, una veintena de músicos y ocho actores ofrecieron un cuento musical bajo un estricto control de las medidas de seguridad implementadas por el Auditorio de Tenerife, tanto en el acceso a la sala de los pequeños como en el escenario y desarrollo de la función.
Antes de comenzar al concierto, el papel de cada instrumento y de los artistas fue explicado a los pequeños, afirmando que cada instrumento representaba a uno de los personajes: el pájaro, el pato, los cazadores, el lobo y el propio Pedro, protagonista de la historia. Así, conocer las familias de los instrumentos, distinguirlos y clasificarlos fueron algunos de los objetivos que se marcó este proyecto educativo.
Los alumnos -siempre manteniendo las distancias entre sí- interactuaron con el espectáculo respondiendo a las preguntas de los narradores, haciendo otras y buscando con la mirada por toda la sala al malvado lobo.
Los alumnos que acudieron al Auditorio de Tenerife fueron de los CEIP Miguel Pintor González, de Santa Cruz de Tenerife, y el Melchor Núñez Tejera y el Punta del Hidalgo, de La Laguna. Estos centros recibieron previamente actividades didácticas complementarias al espectáculo. Dadas las circunstancias, estos materiales se confeccionaron de forma online para facilitar el acceso a todo el alumnado.
El próximo concierto con escolares y colectivos sociales, Cuando el río suena… música lleva, tendrá lugar la próxima semana de la mano de la Sinfónica de Tenerife, que también ofrece una función el sábado, 6 de febrero, a las 12.00 horas, para toda la familia.