El músico Shunsuke Kikuchi, responsable de las bandas sonoras de Dragon Ball, Doraemon, Dr. Slump y otros clásicos del anime, ha fallecido en Tokio a la edad de 89 años.
Nacido en Osaka en 1931, Kikuchi deja tras de sí una obra maratoniana que abarca 260 títulos, según IMDB. Si bien el primer tramo de su carrera estuvo dominado por trabajos para el cine de acción real (películas de samuráis, de gangsters, melodramas y todo lo que abarcase la ingente producción del cine japonés), el nombre del compositor acabó asociado a la animación y también a títulos tokusatsu como Kamen Rider.
Sus obras más conocidas son, indiscutiblemente, la sintonía de la serie original de Doraemon (que estuvo en antena durante 29 años a partir de 1979) y sus cabeceras para los diversos títulos de la franquicia Dragon Ball.
De hecho, aunque Kikuchi se retiró en 2017 a causa de problemas de salud, su nombre apareció por última vez en los créditos de Dr. Gokú Super (también conocida como El consultorio del Dr. Goku), una parodia de la franquicia de artes marciales realizada en México.