La música y la solidaridad se han unido en el concierto benéfico del Día Mundial de la Infancia, impulsado por el Ayuntamiento de Llíria. Gracias a la colaboración de todo el pueblo mediante la entrada solidaria, se ha conseguido una recaudación de más de 4.000 euros a favor de UNICEF.
El acto ha contado con la presencia de la consejera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, el alcalde de Llíria, Manolo Civera, y el vicepresidente de UNICEF comité Comunidad Valenciana, César Belda.
El primer edil ha querido destacar la disposición del pueblo de Llíria a colaborar “con aquellos que más lo necesitan. Una vez más, hemos demostrado que la música, además de hacernos disfrutar, tiene la posibilidad de traspasar fronteras. Y Llíria, siendo la Ciudad de la Música, ha dado ejemplo de esa unión entre la música y la solidaridad”.
El concierto ha reunido sobre el escenario a más de 350 personas, que han querido sumarse a esta iniciativa, ofreciendo varias combinaciones musicales. A lo largo de la tarde, han actuado la coral y grupo instrumental Corigi Edetakids, liderados por el edetano Marcel·lí García; la cantautora local María Faubel, acompañada por la Banda Juvenil de la Unión Musical; la cantante Krisha con la música de la Banda Juvenil Primitiva; y la cantante Sole Giménez, quien ha cerrado la velada con el acompañamiento musical de la Sedajazz Kids Band y la colaboración especial del saxofonista y pionero del jazz en España, Pedro Iturralde. Además, el acto se ha completado con la actuación del mago Samuel Pons, que ha atrapado el público con sus trucos de magia.