El miércoles 24 de julio en Montserrat — Las renombradas hermanas Kristine Balanas (violín) y Margarita Balanas (violonchelo) ofrecieron un concierto inolvidable. Cumplieron con las expectativas de que iba a ser una experiencia única para los amantes de la música clásica, combinando maestría técnica y profunda sensibilidad artística en un programa exquisitamente seleccionado.
Kristine Balanas y Margarita Balanas han evidenciado con este concierto que son dos de las artistas más destacadas de su generación. Con una carrera internacional floreciente, ambas han actuado en prestigiosas salas de concierto y festivales alrededor del mundo. Su habilidad para comunicarse musicalmente y su pasión compartida por la excelencia artística las ha consolidado como un dúo excepcional en el panorama de la música clásica.
El programa comenzó con dos obras magistrales de Johann Sebastian Bach, en las que Kristine Balanas interpretaron la Partita núm. 3 en Mi mayor para violín solo, seguida por Margarita Balanas con la Suite núm. 1 en Sol mayor para violonchelo solo. A continuación, ambas hermanas se unieron para ofrecer la cautivadora Sonata para violín y violonchelo de Maurice Ravel, una pieza que destaca por su diálogo dinámico y expresivo entre los dos instrumentos.
La segunda parte del concierto se inició con la emotiva Passacaglia en Sol menor de Handel-Halvorsen, seguida por Castillo Interior de Pēteris Vasks, una obra contemporánea que explora profundos paisajes sonoros. Para cerrar con broche de oro, las hermanas Balanas interpretaron una selección de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi, en un arreglo especial que resalta su virtuosismo y complicidad musical.
Sin duda, un concierto que pasará a los anales de la Semana Internacional de Música de Cámara de Montserrat que se está desarrollando durante esta semana, todas las noches a las 23.00 h en la Pl. de l’Església, hasta el sábado 27 de julio. Cerrará el Festival la Coral de Cámara de Pamplona con la representación de la ópera “Atlántida” de M. Falla.