En marcha está también el proyecto ‘¿Y ahora qué?’, que pretende vincular a los antiguos alumnos para que no pierdan la relación con la institución en la que se formaron, retomando el contacto para saber a qué se dedican. Muchos siguen colaborando y acuden para hacer refuerzos en la orquesta y en la banda sinfónica. «Nos interesa mucho saber qué ha pasado con ellos, sobre todo de cara a que los alumnos que están matriculados ahora tengan información de qué podrán hacer cuando acaben sus estudios». La directora reconoce que «ese es nuestro gran problema», que los estudiantes no saben qué hacer con su carrera». Muchos siguen formándose y realizan másteres en otras universidades. En este sentido, Charo Mayoral destaca que «nuestros alumnos salen de aquí con un nivel increíble», compiten internacionalmente y se llevan las plazas, «porque dan la talla sobradamente».
Otra iniciativa que también tiene que ver con el acercamiento del centro de formación a la ciudadanía es la campaña de recogida de alimentos para el comedor social de San Vicente de Paúl, abierta a los ciudadanos.
Por otro lado, están a punto de lanzar su nueva página web que permitirá ofrecer información actualizada. Hasta ahora era un servicio externo al centro y no podían ponerla al día con frecuencia. Además, como este año hay dificultades para asistir a conciertos ya que el conservatorio está «blindado» a visitas externas, este curso se ofrecen a través de streaming y de directos de Instagram. Acaban de inaugurar también el nuevo canal Youtube, donde estarán todos los conciertos y audiciones para verlos y escucharlos en cualquier momento. Su idea es potenciar su presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación, «porque creemos que el conservatorio pertenece a la ciudad, a la provincia y a la región, pues somos el único Superior de Extremadura y todo el mundo tiene que poder ser partícipe de nuestras actuaciones, intervenciones y proyectos».
Fuente: La crónica de Badajoz