La crisis sanitaria no impide seguir disfrutando de una de las citas más tradicionales de la Banda Sinfónica Municipal, la que con la llegada del buen tiempo se celebra todos los domingos en el templete de música de El Retiro. A la espera de poder volver a encontrarse con su público en el histórico parque, la formación ha programado el ciclo de conciertos online ‘De El Retiro a su casa’, que ofrece los domingos, a las 12:00 h a través de su página de Facebook www.facebook.com/BSMMadrid.
Ayer 7 de junio, interpretaron un repertorio con marcado acento español, con títulos como Suspiros de España de Antonio Álvarez; Agua, azucarillos y aguardiente, de Federico Chueca o Los Madriles, de Miguel Asins Arbó.
Para el dia 14 de junio, La Consagración de la primavera de I. Stravinsky y obras de E. Morricone & John Williams por su reciente premio princesa de Asturias.
Este ciclo se inició el pasado día 17 de mayo con un programa dedicado casi exclusivamente a la zarzuela y el pasodoble, con algunos de los autores más prestigiosos de este género, como Tomás Bretón y Ruperto Chapí, concluyendo el concierto con el chotis Madrid de Agustín Lara.
La segunda entrega, el día 24 de mayo, tuvo un formato más variado, en el que se pudo escuchar el pasodoble Plaza de las Ventas del maestro Lillo, Carmen, de Georges Bizet, el concierto de oboe Legacy de Óscar Navarro o el III movimiento de la I sinfonía para banda Tresfide de Enrique de Tena.
El pasado domingo 31 de mayo, se emitió el tercero de los conciertos programados dentro de este ciclo que llevaba como título ‘Jazz en la BSMM’, y en el que la Banda Sinfónica Municipal interpretó a grandes compositores como José Susi o George Gershwin y acompañó a artistas de la talla de Paloma San Basilio, Blas Cantó o Pepe Sánchez./