- En el marco de la temporada «Homenajes», y bajo la dirección de la maestra invitada Virginia Martínez, la formación bilbaina convertirá su música en vehículo para revivir y generar emociones profundas en el público.
- «Momentos de emoción» es un recorrido por la obra de dos grandes compositores de distintos tiempos: el maestro italiano Ottorino Respighi y el reconocido compositor estadounidense James Barnes.
- La cita será este domingo, 20 de octubre, a las 12:00 horas en el Auditorium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir ya en las taquillas del palacio, en la página web, www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.
La música como expresión de la emoción y la memoria. Esta es la propuesta con la que la directora invitada Virginia Martínez se pondrá al mando de la Banda Municipal de Música de Bilbao este domingo 20 de octubre en el Palacio Euskalduna.
Una programación excepcional que rendirá tributo a dos maestros de la composición: el célebre italiano Ottorino Respighi (1879-1936) y el influyente estadounidense James Barnes (1949). A pesar de la brecha temporal de más de un siglo entre sus obras, ambas comparten el mismo anhelo de plasmar los instantes más emotivos de la experiencia humana a través de la música.
La destacada directora Virginia Martínez tomará la batuta de la Banda Municipal de Música de Bilbao para exhibir la capacidad de compartir y conectar a través de la música. Licenciada en Piano y Armonía, con beca de la Fundación Séneca para estudiar Dirección de Orquesta en el Conservatorio de Viena, donde se graduó con «Matrícula de Honor», la maestra murciana ha dirigido diversas orquestas de renombre, incluyendo la Orquesta Filarmónica de Calgary, la Orquesta Nacional de México y la Orquesta Sinfónica de Barcelona, entre otras. Actualmente, es Directora Honorífica de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Catedrática de Dirección de Orquesta en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.
El concierto tendrá lugar este domingo, 20 de octubre, a las 12:00 horas en el Auditorium del Palacio Euskalduna. Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del propio palacio, en la página web www.euskalduna.eus y en cajeros Kutxabank.
El Conservatorio Juan Crisóstomo de Arriaga acogerá la siguiente actuación de la Banda Municipal de Música de Bilbao. Liderada por el subdirector Iñaki Urkizu, aterrizará el 8 de noviembre con “Homenajes de cercanía”, un completo abanico de temas de Miguel González Bastida como “Mendia eta Itsasoa”, “Ezpata-dantza”, “Lorea”, “Remember” y “Hondarribi”, con el objetivo de no perder la perspectiva de lo cercano para abordar nuevos caminos.