La Banda Municipal de Música y el Área de Cultura de Almería no pudieron realizar ayer domingo el tradicional concierto con el que la formación suele conmemorar el Día de Andalucía cada 28 de febrero.
Conciertos en los que se elabora un programa con piezas alusivas a la región y que, de manera solemne, se cierran o abren con la interpretación emocionante de los himnos de Almería, compuesto por José Padilla, Andalucía y España.
Pero esa falta de presencialidad no impidió la realización de dicho concierto tradicional, que se celebró de forma virtual a través del perfil de Facebook del Área de Cultura y Educación, ayer domingo 28 de febrero.
Tras Alboloduy, Viator, Laujar, Huércal-Overa y Macael las primeras cinco semanas, ayer fue el momento de conmemorar la festividad de la Comunidad Autónoma con los tres himnos.
El montaje audiovisual corrió a cargo del profesor de la Banda, José Francisco López, que en esta ocasión ha contado con la colaboración de Manuel Mañas con la cesión de imágenes, que evocaron un paseo por las calles de la ciudad de Almería.
El concejal de Cultura, Diego Cruz, apuntó que “la Banda Municipal de Música siempre ha desempeñado un papel fundamental en los días más especiales para la ciudad y será un auténtico placer que, pese a las circunstancias que estamos viviendo podamos tener esta mirada institucional a través de la música”.
Desde la Banda Municipal de Música, dirigida por David Sánchez Uribe, esperan una pronta vuelta a los escenarios.