Juan Cortés, pianista flamenco muestra su disco JUREPÉN, después de casi dos décadas de su primer disco, con colaboraciones de Jorge Pardo, Antonio Serrano, Montse Cortés, Alain Pérez, Guillermo McGuill, y Bernardo Parrilla.
El gran crítico, Faustino Núñez, lo describe como «un paso adelante en el flamenco».
Y el propio Juan Cortés afirma su intención de «abrir una nueva ruta para el piano flamenco».
Con tan solo siete años, Juan Cortés arrancó sus estudios de piano y solfeo. Su maestro fue Juan José Cherta, en Alcalá de Chivert. Posteriormente, se embarcó en los estudios de armonía moderna y jazz con los pianistas Ricardo Belda y Cristian Molina en Taller 3 de Castellón. Y completó su formación en otros talleres con Chano Domínguez, Bruce Barth, Bernardo Sassetti y Alvert Bóber.
Ya en el año 2000 se marcha a Madrid, donde explota su trayectoria musical tocando en locales como Casa Patas, Clamores, Suristán o Café Central. Allí también formó parte del musical Casablanca, del Teatro Alcázar de Madrid.
Ha colaborado con Estrella Morente, Esperanza Fernández y Carmen Linares en el espectáculo Luz, júbilo y melancolía, y ha formado parte de la compañía de Rafael Amargo, componiendo la obra musical Amargo.
Actualmente, está embarcado en su segundo proyecto junto a la percusión de Sergio Martínez y Miquel Álvarez al contrabajo.