Harmonie Ensemble de Llíria, bajo la dirección del laureado director Jan Milosz, polaco, se ofreció un concierto singular en el auditorio al aire libre de Montserrat. El concierto contó con la destacada participación de la mezzosoprano Lorena Valero y presentó un programa que combina la energía de Mozart con la profundidad emocional de Mahler, todo ello en arreglos innovadores del compositor y arreglista Iain Farrington.
El concierto se inició con la vibrante Obertura de «Las Bodas de Fígaro» de Mozart, una pieza llena de energía y vitalidad que cautivó a la audiencia desde los primeros compases.
La segunda parte del programa presentó la Cuarta Sinfonía de Mahler, conocida por su sublime cuarto movimiento, que contó con la voz de Lorena Valero, quien interpretó el poema «Das himmlische Leben» (La vida celestial) del ciclo «Des Knaben Wunderhorn».
Los arreglos de Iain Farrington aportan una frescura y una nueva perspectiva a estas obras maestras, permitiendo a la orquesta explorar nuevas sonoridades y matices creando con la combinación de la letra poética y la música celestial un momento mágico. Se presentó un programa tan especial y con el que el público disfrutó tanto como los propios intérpretes.