La música italiana llega este fin de semana, en todo su esplendor, a la plaza de la Paz de Haro con la Banda Municipal de Música de Haro, bajo la dirección de Ricardo Chiavetta. Este domingo veintiocho de mayo a la una de la tarde, “la laureada”, ofrecerá un vibrante concierto interpretando a los grandes clásicos italianos de todos los tiempos.
Será un viaje musical que abarcará desde las majestuosas oberturas de ópera hasta las entrañables canciones napolitanas que han sido eternamente populares gracias a «los tres tenores».
En este magnífico repertorio, podrán deleitarse con las geniales composiciones de Rossini, Verdi, Bellini, Leoncavallo y otros grandes maestros italianos, con instrumentaciones hechas, exprofeso, por Ricardo Chiavetta para esta cita dominical. Las obras maestras de los grandes compositores italianos se fusionarán con la esencia pura de las canciones populares e inolvidables de Di Capua, Gambardella, Cannio.
Todos los instrumentos se unirán en una sinfonía perfecta que capturará la esencia de la cultura italiana en cada nota. Cada acorde nos transportará a las calles de Italia, a las emociones desbordantes de las óperas más famosas y a la riqueza musical de Italia, que ha conquistado corazones en todo el mundo. La Banda Municipal de Música de Haro, ha preparado meticulosamente cada pieza para ofrecer una experiencia inolvidable a todos los asistentes en el céntrico quiosco de la plaza de la Paz.
Como subraya el director, Ricardo Chiavetta, “prepárense para vivir la magia de la música italiana en su máxima expresión. ¡Será un concierto lleno de alegría, pasión y momentos inolvidables! No se lo pueden perder. ¡Nos vemos allí!”