Fuente
La edición de este año, llamada ‘Paréntesis’, propone 40 conciertos individuales y tres de música de cámara al aire libre del 28 de julio al 2 de agosto
Un concierto del DeltaChamber en la edición del año pasado. / VÈRTEX COMUNICACIÓ
Del 28 de julio al 2 de agosto de 2020, DeltaChamber Music Festival celebrará la edición ‘Paréntesis’ con una programación que incluye 40 conciertos individuales y tres de música de cámara al aire libre. La cita se reinventa para adaptarse a la situación actual y garantizar las medidas de seguridad sanitaria.
De ahí que ‘Paréntesis’ nazca como una edición especial, muy distinta del formato habitual de esta cita, y que aplaza hasta el 2021 la celebración del quinto aniversario del festival.
Un músico para un oyente
Durante cinco días se podrá disfrutar en Amposta de conciertos de cámara innovadores. Por una parte, habrá una cuarentena de conciertos individuales que se realizarán del 28 al 30 de julio. La idea se basa en un formato de 1 a 1, de tal modo que solo están presentes un músico y un oyente, que disfrutará de diez minutos de concierto con un instrumento que no conocerá hasta el mismo momento que se siente frente al artista.
Del 31 de julio al 2 de agosto, tendrán lugar los conciertos en la plaza, un formato atípico e innovador por tratarse de música de cámara al aire libre. Desde la mínima expresión con un artista en el escenario hasta un máximo de trío, se explorará música de cámara raramente interpretada de grandes compositores, como Toldrà, Satie o Ravel, entre otros. Debido a que las restricciones sanitarias derivadas del coronavirus obligan a que el aforo sea limitado, se realizarán tres pases del mismo concierto (uno cada día) para que más personas puedan disfrutarlo.
Solo artistas nacionales
Otra de las medidas que permitirá realizar esta edición es que solo participan artistas nacionales: Laura Ruiz Ferreres, clarinete; Pau Rodríguez Ruiz, clarinete; Laura Pou Cabello, flauta; Andrés Otín Montaner, oboe; Marina Vidal Valle, violonchelo; Oleguer Beltran Pallarés, violín, y Ester Lecha Jover, piano.
El Col·legi d’Arquitectes de Catalunya Demarcació de l’Ebre será el responsable del diseño de los espacios, a partir de intervenciones efímeras, de este festival fundado por los ampostinos Laura Ruiz Ferreres y Pau Rodríguez Ruiz en el 2016 y convertido en estos pocos años en el festival internacional de música de cámara en les Terres de l’Ebre.
Se puede consultar toda la información en la renovada web del festival, www.deltachambermusicfestival.com, donde en breve se podrán compra las entradas.