- Los miembros de la Banda Municipal de Valencia han llevado a cabo varias protestas contra el traslado
- Este lunes han mantenido una reunión con el alcalde y la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales
- El consistorio asegura que van a respetar «siempre» la opinión de los trabajadores
El alcalde de València, Joan Ribó, ha anunciado este lunes que ha congelado el traspaso de la Banda Municipal al Palau de la Música con el objetivo de «resolver el conflicto» a raíz de la decisión del consistorio de trasladar a la plantilla.PUBLICIDAD
Los integrantes de la agrupación musical habían convocado varias concentraciones y paros en señal de protesta tras la primera huelga de su historia el pasado mes de enero, otra en febrero y la última protesta del pasado 8 de marzo.
Reunión con el alcalde
Tras reunirse el alcalde y la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Gloria Tello y el director de la Banda Sinfónica Municipal, Rafael Sanz-Espert, Ribó ha anunciado que «no se va a trasladar a ningún miembro de la banda al Palau» al menos «hasta que se acaben las obras del Palau y el proceso de funcionarización de los interinos».
Desde el Ayuntamiento, consideran que la transferencia de la Banda Municipal al Palau «se consideraba una propuesta muy positiva» y que algunos elementos funcionarían mejor, pero aseguran que van a respetar siempre la opinión de los trabajadores.PUBLICIDAD
24 interinos
No obstante, Tello ha insistido que era «importantísimo» el traspaso del personal para «poder compartir el trabajo con todos los administrativos que hay en el Palau y que se hiciera de una forma mucho más ágil». Aun así, reconoce que más de una tercera parte de la plantilla, compuesta por 65 trabajadores, son interinos y se “tienen que consolidar».
Preguntada por si después de paralizar el traspaso los integrantes de la formación abandonarán las protestas, la concejala ha contestado que «eso es una decisión de ellos«, aunque ha afirmado que «si ya había pocos motivos, ahora ya no puede haber ninguno porque realmente motivos racionales no existen».
Por su parte, desde el Grupo Municipal Popular en el consistorio se sienten “satisfechos” ante la paralización del traslado y esperan que «la congelación sea definitiva y no haya sorpresas».