El anuncio de Tarradellas que enfada a todo estudiante y profesional de las artes escénicas y la música.
El pasado 20 de Octubre la empresa casa Tarradellas lanzó su anuncio dónde un joven estudiante de música se ve en la obligación de plantar cara a sus padres para que le dejen ser músico con la frase:
Ya queda en el pasado que una persona tenga que justificar el tener que estudiar artes, para que además añadan las opción de o estudias o tocas un instrumento.
Supongo que el guionista no será músico, ni tendrá muchas amistades que se dediquen a las artes escénicas, o simplemente lo ha organizado para que la comunidad artística se enfade y conseguir así muchas más visitas (es una estrategia común).
El anuncio de Casa Tarradellas no fue el primero
El anuncio de la cervecera MAHOU de 2017 ya fue retirado de emisión en la televisión tras tan solo 24 horas en antena.
En el, se exponía que unos músicos querían tocar en un pueblo pero como el alcalde les dijo que no podían pagarles nada, los músicos aclamaron:
Y entonces les pagaron con botellines de MAHOU.
La música ha emprendido un viaje a la deriva, somos un chiste para la sociedad, unos «muevededos» y «soplagaitas», mucho nos queda por andar…
Madre mía…si ya estudiaste mucha música prueba ahora a empezar con periodismo, porque tu análisis es pa mear y no echar gota
Què no te gusto?
Totalmente de acuerdo. Estos se creen que estudiar musica no es estudiar! Me ha cabreado muchisimo el anuncio.
El chico al final dice :» Papá , voy a dejar los estudios para centrarme en la música’ . Me quiero dirigir a los iluminados que han realizado este spot que empieza muy bien y acaba con la frase señalada que los cubre de gloria. Si una persona quiere dedicarse a la música profesional , no es necesario que se deje los estudios, porque para ser músico profesional hay que estudiar mucho. Estamos hablando de una carrera que es la carrera musical. que no vas a la Tómbola y anda, qué suerte he tenido, me ha tocado la carrera de músico. Noooo, no es así , hay que estudiar mucho , muchísimas horas de apretar codos, de practicar con instrumentos, muchísimo esfuerzo y trabajo. Yeeehhh, publicistas, cuando en un spot se hace mención a un tema, es preferible conocer antes de lo que se habla para no cometer errores tan grandes que desprestigia el esfuerzo y el trabajo de un sector tan grande e importante. Saludos.
A ver, ¿soy el único que ha visto un anuncio machista? Cuando aparece la niña en la cocina con sus cascos y su tablet, el niñato que quiere dejar los estudios le dice «¡esto no va contigo, fuera de aquí!». ¿Porqué no han puesto a un niño? No, tenía que ser una niña precisamente.
No sé, igual estoy muy sensible.
Totalmente de acuerdo, el niñato echa a la hermana con la tablet. Luego la niña ya en la mesa manifiesta quererse dedicar a ser influencer, esta vez es el padre el que le pone impedimento. Doble ración de machismo. Aparte de eso el niño que sea musico, la niña que sea influencer, eso si, los dos que estudien paralelamente una carrera.