Valéncia, 18/11/2024.El próximo 4 de diciembre a las 19:30 horas, la Catedral de Valencia será el escenario de un Concierto Benéfico organizado por Lo Rat Penat para apoyar a las víctimas de la DANA que recientemente ha devastado la vida de tantas familias y personas valencianas. Además el concierto rendirá homenaje a las más de 200 víctimas mortales de esta desgracia.
El evento contará con la interpretación del Requiem de Mozart, a cargo de una orquesta y coro formados por músicos y coralistas de diferentes puntos de España y de la Comunidad Valenciana, quienes han decidido unir sus esfuerzos para colaborar con esta causa solidaria. La parte solista correrá a cargo de la soprano Emilia Onrubia, la mezzosoprano María Rumyantseva, el tenor Yauci Yanez y el director de orquesta valenciano, Vicente Martínez Alpuente.
Recaudación para la reconstrucción y apoyo a las víctimas
La recaudación obtenida se destinará íntegramente a la cuenta que Cáritas Diocesana ha habilitado para ayudar a las familias afectadas, así como a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, una entidad que ha sufrido la pérdida total de recursos en cerca de 30 sociedades musicales, tras los daños causados en sus sedes sociales.
Empresas como la editorial alemana Bärenreiter y la startup tecnológica valenciana Tixalia también se han sumado a este proyecto. En particular, Tixalia ha puesto a disposición todos sus medios tecnológicos para facilitar la venta de entradas y la gestión de los donativos para que desde cualquier punto de España se pueda donar de forma sencilla y a golpe de clic. La editorial alemana ha facilitado gratuitamente todos los materiales orquestales para este evento. Por supuesto, la Catedral ha puesto todos sus medios a disposición de este evento solidario.
Venta de entradas
Las entradas ya están disponibles en https://conciertorequiemdemozart.tixalia.com/concierto-benefico-a-favor-de-las-victimas-de-la-dana . Todo el importe recaudado será destinado a las víctimas de la DANA y a las iniciativas de reconstrucción de las sociedades musicales afectadas.