El pianista y director alemán Christoph Eschenbach debutará, hoy 11 de febrero con la Orquesta de València (OV) como director invitado, con un programa dedicado a Ludwig van Beethoven que ha agotado las entradas disponibles.
El público asistente podrá escuchar en el Auditori de Les Arts la Sinfonía nº 1 y el célebre Concierto para piano nº 5 “Emperador”, de Beethoven, que será interpretado por el concertista austríaco Rudolf Buchbinder.
Por su parte, Eschenbach, que tuvo como mentores a George Szell y Herbert von Karajan y que ha dirigido las Filarmónicas de Viena, Berlín, Nueva York y Londres, así como la Sinfónica de Chicago y Staatskapelle Dresden, entre otras, ha visitado en cinco ocasiones el Palau de la Música, desde que debutara en febrero de 2001 con la NDR de Hamburgo, y al frente de las prestigiosas formaciones de Filadelfia, París y Stuttgart en las siguientes ocasiones.
Asi mismo, Rudolf Buchbinder, que acaba de grabar un nuevo álbum con la Filarmónica de Berlín y Christian Thielemann precisamente con Beethoven, es el otro protagonista de este concierto y uno de los pianistas más apreciados por el público valenciano, heredero de la gran tradición pianística vienesa que se remonta al siglo XIX. Ha visitado la programación del Palau de la Música en 25 ocasiones, muchas de ellas con la OV, otras en recital y una con la Bayerischen Rundfunk y Lorin Maazel.
“Es muy importante para el profesorado de la Orquesta”, ha manifestado el director del Palau, Vicent Ros, “trabajar artísticamente y compartir experiencias con un director invitado del prestigio internacional de Eschenbach y de solistas de la maestría, personalidad y presencia artística de Buchbinder”.