Benidorm rindió homenaje el pasado sábado a Josep Zaragoza Pérez, conocido por todos como Pep ‘El Carrero’, con motivo de primer centenario del nacimiento del poeta con un concierto de la Societat Musical l’Illa de Benidorm y con la lectura de parte de sus poemas.
El acto, que tuvo lugar en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera, comenzó pasadas las siete de la tarde y en él se concentró un público de alrededor de doscientas personas. Entre ellos se encontraban el alcalde, Toni Pérez; el concejal de Cultura, Jaime Jesús Pérez; miembros de los tres grupos con representación en el Ayuntamiento; y de la sociedad benidormense y familiares, entre ellos su viuda, Lina Galdón.
La lectura de los poemas de Pep ‘El Carrero’ se intercalaron entre un repertorio de piezas populares y festeras.
En el intermedio se anunció el nombre del ganador del Concurso de composición Musical Josep Zaragoza Pérez, Pep ‘El Carrero’: Rubén Penedés. El concejal de Cultura, en caldiad de presidente del jurado, hizo entrega del trofeo conmemorativo y de un cheque, por valor de 3.000 euros.
El acto concluyó con la intervención del alcalde, quien recordó la trayectoria de quien fue, a título póstumo, Distinció Cultural ‘Ciutat de Benidorm’. «Pep ‘El Carreró’ –dijo– es, en síntesis, quien mejor ha recogido la esencia de un Benidorm a lo largo de un siglo», subrayó Toni Pérez. Sus poemas, escritos para actos estivos y eventos culturales, todavía permanecen repartidos por toda la ciudad. Es, en palabras del alcalde, «el juglar del siglo XX».