El quinteto vitoriano Magna Boskotea ha protagonizado el segundo concierto de la semana de viento metal junto al trompetista David Pastor.
Las obras de Bach, Enrique Crespo y Thelonious Monk se han dado cita en el Kulturgunea tafallés con un denominador común: el viento metal. La formación gasteiztarra Magna Boskotea se ha subido al escenario para interpretar una primera parte a quinteto que han cerrado con una jota de Sarasate como un guiño al reciente Día de Navarra. En la segunda mitad de la actuación han dado paso al solista David Pastor y a una sonoridad totalmente diferente: jazz para seis metales con arreglos de las piezas más conocidas de Monk.
La cita musical Tubala Brass Week termina mañana 5 de diciembre con una actuación a cargo del grupo Euskadi Brass a las 19:00 en el Kulturgunea tafallés, además de con la retransmisión en streaming de varias clases magistrales. Las lecciones serán emitidas en directo a partir de las 10:30 desde el canal de YouTube del festival. Cada una se dirige a un instrumento de la familia del viento metal y están impartidas por los miembros del grupo Euskadi Brass.
Desde la organización del festival recuerdan que las entradas para el concierto de clausura, con aforo limitado a 150 butacas, pueden adquirirse al precio de 3€ desde su página web o en la taquilla del Centro Cultural tafallés.
www.tubalabrassweek.com