El Ayuntamiento de Almoradí ha abierto el plazo de presentación de obras al III Concurso Nacional de Música Festera en la modalidad de Marcha Mora y Pasodoble. Así lo ha anunciado la concejal de Fiestas, Almudena Albentosa, acompañada por el precursor del concurso Leonardo Martínez, así como la representante de la Junta Central Festera de Moros y Cristianos San Andrés, Lorena García y el delegado dela Capitanía Cristiana, Comparsa Contrabandista, Sergio Hernández.
Martínez ha destacado que “para cualquier población festera es un lujo este tipo de iniciativas culturales, es poner un gran pilar a nuestras fiestas”.
El domingo 26 de mayo es la fecha límite para la presentación de composiciones, siendo seleccionadas, por un jurado especialista, entre las mismas las tres mejores marchas moras y las tres cristianas, que serán interpretadas en la última fase del concurso ante el público, con un gran concierto que se celebrará el próximo 29 de junio, a las 21.30 horas, en la calle Tomás Capdepón donde se realizará la votación definitiva. Las piezas ganadoras serán dedicadas a las capitanía y sultanía, quienes podrán elegir un nombre, “se trata de la creación de un archivo musical municipal de gran valor, dándole un punto más de arraigo a la fiesta”, ha destacado el precursor de este concurso.