El proyecto celebra su segundo concierto a las 22:15h con “La Primitiva”, “La Armónica” de Buñol y “Santa Cecilia” de Cullera
Llíria. 17-10-19. Este sábado el Teatro de “La Primitiva” de Llíria acoge el segundo de los conciertos del proyecto “A Tres Bandes”. El espectáculo comenzará a las 22:15h y en él estarán presentes las sociedades musicales, “La Armónica” de Buñol, “Santa Cecilia” de Cullera” y la anfitriona, “La Primitiva” de Llíria.
Este es el segundo de los conciertos del ciclo “A Tres Bandes, que se inició el pasado 8 de julio en Cullera. En esta ocasión, abrirá el concierto “La Armónica” de Buñol, que interpretará «Apolo» de Amando Blanquer y «Wait of the world» de Stephen Melillo, bajo la dirección de José Tello Espert. Tomará el relevo en el escenario la Sociedad Musical Instructiva “Santa Cecilia” de Cullera, que pondrá en el atril el siguiente programa: «Ponteareas” de Reveriano Sotullo y «Marea Negra» de Antón Alcalde, bajo la batuta de Carlos Garcés Fuentelsaz. Finalmente, “La Primitiva” pondrá el broche de oro a la velada con «Als nascuts i les nascudes en 1952» de José Alama Gil y «400» de Andrés Valero-Castells. Todo dirigido por Javier Enguídanos Morató.
Las entradas para el concierto ya se pueden adquirir a un precio de 5 euros en las taquillas del Teatro de “La Primitiva” o en los locales sociales de las entidades musicales participantes en este evento.
A Tres Bandes
«A Tres Bandes» es un proyecto que nace con la música como eje central. Las seis sociedades musicales de mayor relevancia en la Comunidad Valenciana, como son “Santa Cecilia” y el “Ateneo” de Cullera, “La Armónica” y “La Artística” de Buñol y la Primitiva y “La Unión” de Llíria (el llamado G-6), se han unido en un frente común para intercambiar experiencias, inquietudes, pero, sobre todo, para llevar la mejor música a las localidades. El pasado mes de marzo fue presentado el proyecto y se hizo la puesta de largo de la Asociación de Música Buñol-Llíria-Cullera, cuyo presidente es Josep Vicent Pedrola, presidente de la Unión Musical de Llíria.
La iniciativa surge en el marco del acuerdo impulsado el año pasado por estas seis bandas junto a los consistorios de sus municipios, para desarrollar proyectos en común que contribuyan a revitalizar el mundo de las bandas y sus músicos en todas sus facetas. El proyecto arrancó de manera oficial el pasado mes de julio en Cullera, pero tiene previsto continuar, por lo menos, hasta 2019.